"Bush Presiona Por La 245(i)
Asegura que quiere demostrar a México que EU es compasivo con la gente que vive aquí
WASHINGTON, D.C. (AP).-- El presidente George W. Bush insistió a los legisladores que aprueben un plan de amnistía para los inmigrantes indocumentados, aduciendo que quiere llevar la medida a México esta semana como prueba de la compasión de Estados Unidos. Bush dijo ayer que el proyecto, el 245(i), incrementará la seguridad en la frontera. Una enmienda propuesta requiere documentos de identidad más inalterables, exámenes de admisión más estrictos y la vigilancia de los estudiantes extranjeros y visitantes de intercambio para asegurarse de que no violen sus condiciones de permanencia. El proyecto también indicaría que EU se preocupa por mantener intactas las familias mexicanas. "Creemos en los valores familiares", dijo a los reporteros al término de una reunión de gabinete. La medida también extiende un plazo para dar a cientos de miles de inmigrantes indocumentados la oportunidad de solicitar residencia sin salir del país. Fue aprobada por la Cámara de Representantes y aguarda la aprobación del Senado. Algunos conservadores se oponen a los programas de amnistía para los inmigrantes ilegales por considerar que recompensan los cruces ilícitos de la frontera. Aunque el proyecto está destinado a los inmigrantes indocumentados, Bush se refirió tres veces a los inmigrantes legales mientras lo promovía. Un portavoz dijo que Bush quiso decir los inmigrantes que llenan los requisitos para llegar a ser residentes legales. "Me voy a México. Quiero demostrar a nuestros amigos los mexicanos que somos compasivos con la gente que vive aquí legalmente, que no dividimos las familias de la gente que se encuentra aquí legalmente", afirmó. Los republicanos se apoyan en varias cuestiones para ganarse el favor del grupo étnico de mayor crecimiento en EU, incluyendo una flexibilización de la inmigración. El jueves, Bush inicia una gira latinoamericana que lo llevará a México, Perú y El Salvador. Ayer la Casa Blanca aclaró su ofrecimiento de ayuda exterior. La semana pasada el gobierno comprometió 5,000 millones de dólares extra para las naciones en desarrollo a lo largo de los próximos tres años. Con los compromisos anteriores, totalizaría 10,000 millones de dólares en ese período. Bush propuso 1,700 millones de dólares para el primer año, 3,300 millones para el segundo y 5,000 millones para el tercero y subsiguientes, dijo la portavoz Claire Buchan."
Perhaps the only word that does not come across is "undocumented immigrants". This should correctly transfer linguistically as: ILLEGAL ALIENS, i.e. lawbreakers of U.S. Federal statute.
What a laugh! Try being "undocumented" the next time you are pulled over by the police and see what happens to your ass!
the los angeles times.